Radiologia Digital y Convencional

Thumbnail Image 1

Radiologia en General

Los rayos X son un tipo de radiación llamada ondas electromagnéticas. Las imágenes de rayos X muestran el interior de su cuerpo en diferentes tonos de blanco y negro. Esto es debido a que diferentes tejidos absorben diferentes cantidades de radiación. El calcio en los huesos absorbe la mayoría de los rayos X, por lo que los huesos se ven blancos. La grasa y otros tejidos blandos absorben menos, y se ven de color gris. El aire absorbe la menor cantidad, por lo que los pulmones se ven negros.

El uso más común de los rayos X es para ver huesos rotos, pero los rayos X se utilizan también para otros usos. Por ejemplo, las radiografías de tórax pueden detectar neumonía. Las mamografías utilizan rayos X para detectar el cáncer de mama.

Cuando a usted le sacan una radiografía, es posible que deba usar un delantal de plomo para proteger algunas partes de su cuerpo. La cantidad de radiación que recibe de una radiografía es pequeña. Por ejemplo, una radiografía de tórax expone a una dosis de radiación similar a la cantidad que está naturalmente expuesto del ambiente por un periodo de 10 días..

Redes Sociales

Facebook


Instituto Diagnostico por Imagenes de Maicao

Vigilado Super Salud
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Instagram Envianos un Correo Envianos un Correo


Direccion: Calle 15 # 20-61 Barrio el Carmen

Lineas de Atencion:7267080, 7250723
Celular: 3046515044
Correo:Idima_2061@hotmail.com
citas@idimamaicao.com